viernes, 8 de noviembre de 2019

¿Qué sentido tiene que percibamos el mundo transformándolo?

Para empezar con el blog de hoy, he de hacer una aclaración sobre lo que son la percepción y los sentidos ya que hablaremos de ello más adelante. La percepción es el proceso por el cual el cerebro interpreta y organiza los datos sensoriales, y los sentidos son órganos receptores de estímulos que transforman en señales eléctricas y que informan al cerebro. 
Cada ser vivo ve el mundo de una manera distinta, y esto se produce porque no todos tenemos la misma capacidad de sentir o percibir algo exactamente igual, siempre vamos a tener un sentido más o menos desarrollado que otra persona o animal ,por ejemplo. También se produce porque algunos seres vivos cuentan con un sentido extra al que podemos llamar sexto sentido, que no todos los seres vivos poseen. 
Desde mi opinión no vemos el mundo al completo, pero tampoco nos es necesario hacerlo, es decir que no percibimos todo lo que nuestros sentidos pueden detectar pero tampoco es necesario porque no considero que haya que oírlo o incluso olerlo todo ya que sería algo incómodo y totalmente innecesario. Si que es verdad que en el caso de la vista por ejemplo hay mucha gente que padece de enfermedades relacionadas con esta, como la miopía o el astigmatismo, y a esa gente les gustaría poder desarrollar más su sentido, y es un caso puntual y concreto que hasta yo comparto ya que sufro de ambas enfermedades. 
Pero si en general me preguntaran que si creo que es mejor percibirlo todo, diría que no, por los motivos que he comentado anteriormente y porque considero que si tenemos estos sentidos hasta un X punto desarrollado, es por algo y no por capricho del destino...
Y con esto concluyó el tema de hoy en el blog. Nos vemos en el siguiente post. ¡Hasta pronto! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Critica a la clase de Psicología en relación a la percepción y la memoria

Hola de nuevo, os dije que nos veríamos muy prontito y aquí estamos de nuevo. Bien en este post de hoy no voy a realizar la estructura de si...