viernes, 8 de noviembre de 2019

Enfermedades en Alumnos...

Hace un tiempo en una clase de psicología nos explicaron como funcionan algunos de los daños cerebrales y como esto puede afectar a comportamientos. Se nos plantearon una serie de preguntas a las que yo voy a responder por aquí desde mi punto de vista y opinión.
 Pongámonos en situación, imaginemos que en nuestro colegio, instituto, universidad, trabajo etc... tenemos un compañero e incluso amigo con una determinada enfermedad o patología cerebral como puede ser el autismo, por ejemplo. Bien la pregunta a la que voy a responder ahora es : ¿debería el profesorado saber de la existencia de dicha enfermedad en el alumno? Pues desde mi punta de vista yo pienso que si, seria conveniente que los profesores sepan que el alumno padece esa enfermedad para poder entender determinados comportamientos o actitudes, o incluso algún problema que se le presente al alumno en clase, y saber como ayudarlo o resolver el problema. Dicho esto vamos con la siguiente pregunta: ¿se debería comunicar al resto de los compañeros la enfermedad que padece el sujeto? Pues yo pienso que eso debería variar según la edad, explicándolo mejor desde mi punto de vista hay muchas maneras de reaccionar ante una situación así como compañero y yo pienso que las reacciones varían según las edades, es decir para un niño pequeño no sera la misma reacción que para un adolescente o adulto; a los niños les puede costar entenderlo y puede confundirlos; en los adolescentes según la etapa en la que estén puede ser una reacción buena o mala yendo desde el buen compañerismo o la ayuda hasta, en el lado contrario, hacer bulling, lo que no sería favorable para el alumno con dicha enfermedad; y en los adultos con mucha mas madurez ya sería una reacción de como si algo normal se tratase , o eso pienso yo, que ayudaría al sujeto a sentirse cómodo y en un buen ambiente.
Y hasta aquí puedo escribir el blog de hoy! Nos veremos pronto comentando otro artículo y otro reto que se nos presenten en las clases de Psicología. Hasta la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Critica a la clase de Psicología en relación a la percepción y la memoria

Hola de nuevo, os dije que nos veríamos muy prontito y aquí estamos de nuevo. Bien en este post de hoy no voy a realizar la estructura de si...